Barcelona es una ciudad con una amplia oferta de ocio original que invita a visitarla una y otra vez. Con vistas al mar Mediterráneo y famosa por Gaudí y otra arquitectura Art Nouveau, Barcelona es una de las ciudades más modernas de Europa.

Es un centro de nuevas tendencias en el mundo de la cultura, la moda y la gastronomía. Combina la creatividad de sus artistas y diseñadores con el respeto y cuidado por las tradiciones locales. En Barcelona conviven el encanto y el ritmo más pausado del casco antiguo, la onda vanguardista de los barrios más modernos y el ritmo trepidante de una de las ciudades más visitadas del mundo.

Destino de moda

Barcelona es un escaparate de las últimas novedades en moda. Paseando por sus calles podrás descubrir un mundo de opciones para un día de compras. Desde el glamour y las grandes marcas en tiendas icónicas ubicadas en edificios emblemáticos, como el Paseo de Gracia o la Avinguda Diagonal, hasta el diseño alternativo e innovador en zonas como el barrio del Born. Barcelona también está repleta de tiendas tradicionales y puedes visitar tiendas y talleres centenarios que te sorprenderán por su atención al detalle.
El carácter mediterráneo y las calles llenas de ambiente también marcan tendencia en Barcelona. Las posibilidades son casi infinitas, desde opciones populares como un paseo por Las Ramblas o mercados tradicionales como La Boquería, hasta momentos de relax en las playas de la ciudad o las numerosas terrazas del casco antiguo. Incluso puedes descubrir la ciudad de una manera original con el programa de visitas de la Oficina de Turismo de Barcelona. Estos incluyen visitas guiadas y temáticas; rutas en coches de época, o en Segways o bicicletas; excursiones en barco y vuelos en helicóptero.

Una ciudad para volver a visitar

Barcelona atrae a los visitantes a sus famosos lugares de interés, como la Sagrada Familia, el Parc Güell, la Casa Batlló y La Pedrera. Pero también pueden descubrir una ciudad llena de agradables sorpresas en cada viaje.
Un paseo por el paseo marítimo, veladas en una azotea con vistas al skyline de la ciudad, amplios parques como el Parc de Montjüic o Ciutadella, el puerto deportivo, la villa olímpica y todo lo relacionado con el FC Barcelona; un abanico de opciones para vivir nuevas experiencias en cada visita.
La oferta gastronómica también es variada, con restaurantes de alta cocina de renombre mundial, platos tradicionales catalanes, mercados de abastos y establecimientos que te transportan por el mundo con sus sabores…
La agenda cultural de la ciudad también incluye importantes centros de arte, como el Museo Picasso, el Museo Nacional de Arte de Cataluña y CaixaForum; una amplia oferta de festivales y uno de los teatros de ópera más importantes de España, el Gran Teatre del Liceu.